Terrores Nocturnos
Terrores Nocturnos
Es más común en niños, Se caracteriza por la aparición súbita y durante las fases de sueño profundo de episodios de llanto o grito inesperados, con una expresión facial de miedo o terror intensos, no dejan que los consuele su cuidador principal.
Se suele acompañar de aumento de la frecuencia cardiaca, respiración y sudoración importante. El niño permanezca sentado en la cama, profundamente dormido y sea difícil despertarle.
Causas
Las causas de los terrores nocturnos no se tienen muy claras hoy en día, la genética parece tener poco valor en esta patología, sin embargo, se ha documentado factores predisponentes como el estrés, privación del sueño, fiebre, cambios de horarios repentinos (viajes).
Y puede ser desencadenado por otras patologías como la apnea del sueño (SAOS), medicamentos, uso de alcohol, uso de drogas, síndrome de piernas inquietas y reflujo gástrico.
Tratamientos y Diagnóstico
El diagnóstico se realiza por Historia Clínica, y estudio de sueño (polisomnografía).
El tratamiento se basa en terapia cognitiva conductual, sí se asocia con otra comorbilidad, esta debe de ser tratada para resolver el problema de fondo.
Horarios de Servicio
Lunes a Viernes
10 a 18h
Sábados
9 a 13h
Haz una cita
- drarosa@medicinadelsueno.com
- 5561268469
- Lunes a Viernes: 10 a 18h
- Sábados: 9 a 13h